Helvis Rangel estrena su primer sencillo en solitario


"Mi tierra" de su autoría es el tema promocional

Helvis Rangel, joven cantautor que emerge del movimiento musical urbano de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, debuta con una producción en solitario titulada “Mi tierra”.

La canción promocional “Mi tierra”, que da nombre al CD, tiene letra y música de su intérprete y los arreglos pertenecen a Gianloret Matos.

La canción está inspirada en Venezuela, la familia y los deseos por el florecimiento de mejores tiempos para todos.

Helvis Rangel describe en sus líneas el despertar de un día cualquiera en su suelo natal. Cita aspectos campechanos y cotidianos con los que seguramente la mayoría de las personas se identificarán.

“Mi tierra”, su primera placa en solitario, incluye géneros venezolanos fusionados con nuevas sonoridades musicales así como ritmos afro caribeños como Bolero y salsa. 

El compositor y cantante, nacido en Cabimas el 5 de mayo de 1980, comenzó a desarrollar sus talentos a los 7 años participando en Festivales de canto y a los 17 despegó como intérprete de música popular bailable. De allí pasó a la gaita junto a grupos como “Mi presente”, Somos, Rincón Morales, A lo Zuliano y Estrellas del 2000 donde se mantiene.

En la temporada gaitera del 2013 Helvis fue nominado a los Premios Pepsi Music; en el 2014 recibió galardones como “Solista revelación” y su voz identifica una de las canciones promocionales de la labor que cumple en todo el país la Fundación Dr. Yaso. Ha alternado escenario con Guaco, Carángano, Los Blanco, Rafael Pollo Brito, Reinaldo Armas, Omar Enrique, Dimensión Latina, Jorge Celedón y Silvestre Dangond.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 26 años de La Gaita Antañona

Endri Méndez exalta la zulianía

Enrique Gotera sigue siendo el fabuloso de la gaita