Marcial Istúriz grabó con A lo Zuliano


Marcial Istúriz, conocido como el “Negro de Capaya” y como el “Último cimarrón de Barlovento”, cantante de salsa brava, aceptó este año la invitación del grupo A lo Zuliano para grabar música de Renato Aguirre González y de Rafael Rincón González.

Istúriz, nacido en el estado Miranda, compositor, pianista, bajista, cantante, percusionista y arreglista, con una larga y fructífera carrera musical, concedió su incomparable voz y talento para lograr un remake de Aleluya, una de las composiciones más representativas de Aguirre y Mi danza del maestro Rincón.

Junto al acompañamiento de A lo Zuliano, el sonero, logra ensamblarse armoniosamente a estas dos emblemáticas composiciones, reconocidas en el mundo por su contenido y melodías como dos piezas fundamentales arraigadas en el corazón de la gente.


 
Desde el punto de vista musical apreciarán dos estilos interpretativos totalmente diferentes, pero sin duda Marcial Istúriz le puso todo el cariño y natural esencia al grabar, evocando sus inicios en el canto tradicional de su natal Capaya.

Estas dos nuevas versiones del compilado de dos grandes compositores como lo son Renato Aguirre González, el “Poeta diamantino” y Rafael Rincón González el “Pintor musical del Zulia”, están incluidas en el CD “En el camino” 2MIL16 de A lo Zuliano donde también participan como solistas invitados Judith Sanquiz, Rafael “Pollo” Brito, Argenis Carruyo, Danelo Badell, Ricardo Cepeda, Carlos Méndez, Jerry Medina, Ronald Aguirre Romero, Astolfo Daniel Romero y Revés Épico.

Comentarios

  1. exelentes interpretes, donde consigo el disco. 04146637419

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

A 26 años de La Gaita Antañona

Endri Méndez exalta la zulianía

Enrique Gotera sigue siendo el fabuloso de la gaita